lunes, 15 de febrero de 2010

Sesión cuarta 15/02/2010

Hoy hemos trabajado en clase con algunas de las herramientas de Google: calendar, docs y reader. A través de calendar, hemos creado un calendario y hemos visto su funcionamiento, se pueden crear entradas en el calendario, que serán notificadas en nuestro correo electrónico. Una gran funcionalidad de esta herramienta, es que permite que el calendario se haga público o bien se comparta con determinadas personas, así pues, en todo momento podemos disponer de la información de cualquier planificación que se haya hecho en el calendario, no hay ninguna limitación.
En la misma línea, opera Docs, pero en este caso a través de un documento, es increíble como un documento puede ser compartido y cómo cualquier modificación que se realiza en dicho documento, es actualizada en el mismo momento de su cambio, ya no hay fichero desactualizado.
Igualmente Google Docs, permite que el documento se publique directamente en internet.
Por último Google Reader es una herramienta que nos informa de las novedades que han tenido lugar en las páginas de internet que nos hemos suscrito, ya no tenemos que entrar en la página de internet para ver si hay algún cambio, si es así, Google Reader nos lo notificará.
En definitiva, estas herramientas nos ponen de manifiesto que la información viaja por la red a tiempo real y es actualizada desde el mismo momento que se produce su modificación.

No hay comentarios: